Aún no hay fecha confirmada para el inicio del Apertura 2020 de la Liga MX pero lo que sí comenzó a disputarse es el mercado de pases de verano. Y en eso, mientras espera la resolución por la situación de Leonardo Fernández con Tigres UANL, Toluca puso manos a la obra y empezó una limpieza.

De acuerdo con la información de Ignacio Alva, el reportero de TUDN, tanto Luis Hernández como Richard Ruiz terminaron sus respectivos vínculos con los Choriceros y no continuarán en el equipo mexiquense a partir de la siguiente temporada. Y todo indica que ellos no serán los únicos en irse...

Siguiendo los datos del mismo periodista, Fernando Tobio finalizará su contrato en junio y de no existir una oferta por parte de la directiva de los Diablos Rojos para renovar, sería el próximo en marcharse. Además, sería una situación que obligaría a salir en búsqueda de otro zaguero central en el periodo.

La misma fuente se refirió a las situación contractuales de otros miembros del plantel profesional de Toluca a los que se los rumoreó fuera. Ni Rodrigo Salinas, ni Diego Rigonato, ni Jonatan Maidana, ni Emmanuel Gigliotti terminan sus lazos con la institución y deberán continuar allí.

Con respecto a la situación de Fernández, todavía no hay nada definido. Esta semana será la decisiva para saber si el uruguayo continúa luciéndose en el Nemesio Diez en la venidera temporada o si lleva todo su talento a San Nicolás, donde son dueños del total de su ficha.