En las últimas semanas, comenzó a sonar cada vez más fuerte la posibilidad de que Guillermo Almada deje Santos para convertirse en entrenador de la Selección de Ecuador, desde donde destituyeron a Jordi Cruyff de su puesto. 

Sin embargo, y más allá que al uruguayo le seduzca la posibilidad de dirigir en el cominado ecuatoriano, prefiere continuar en el cuadro lagunero, al menos, por un año más, tiempo por el que tiene contrato con la institución. 

"La situación es estable, tiene contrato y está contento en México. Si bien es cierto que la gente de Ecuador lo buscó y algún día le gustaía dirigir a una selección, está enfocado en nuestro club. Ahora él prefiere el trabajo del día a día y está comprometido y quiere ser campeón con Santos", explicó José Riestra, director de futbol de Orlegi Sports, en diálogo con Fox Sports. 

Cabe resaltar que el timonel charrúa es muy querido en territorio ecuatoriano, más precisamente en Barcelona de Guayaquil, donde ganó el torneo local en 2016. También, al mismo equipo, lo llevó a semifinales de Copa Libertadores

Así las cosas, los aficionados del club lagunero respiran con alivio, ya que su director técnico continuará en Torreón para alcanzar el éxito deportivo con su equipo.