Querétaro FC y Pumas UNAM se enfrentaron este domingo en el Estadio Corregidora por la tercera jornada del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX. Los locales fueron superiores ante un débil rival y se quedaron con los tres puntos en casa.

Los Gallos Blancos venían de derrotar a Atlas por 1-0 también como locales, gracias a un golazo agónico de Francisco Da Costa, y llegaban a este encuentro con tres unidades. Los Universitarios, por su parte, alcanzaron en la última fecha los cuatro puntos gracias a una goleada 3-0 sobre Mazatlán FC en el Estadio Olímpico Universitario, con goles de Facundo Waller, Carlos Gutiérrez y Emanuel Montejano.

A los 21 minutos de la primera mitad, Gonzalo Montes aprovechó una defensa Felina abierta y metió un gran pase filtrado para José Gurrola, que con un golpe de 'tres dedos' definió cruzado y estampó un golazo para el conjunto local. Durante la celebración, el delantero se puso un cubrebocas y se colocó alcohol en gel en sus manos, en una clara señal de concientización por el difícil momento que plantea la pandemia de Covid-19.

A los 43 minutos, Querétaro aprovechó otro ataque y Luis Antonio Valencia levantó un centro para que Ángel Sepúlveda estampe el 2-0 a través de un lindo cabezazo, y repita la misma celebración que su compañero.

Comenzado el segundo tiempo, Pumas no podía llegar con claridad al arco rival, y a los 63 minutos se ilusionó ya que Gonzalo Montes le cometió una falta a Juan Vigón, y el silbante le mostró la tarjeta roja. Pero tras revisión en el VAR, consideró que lo adecuado era una amarilla y cambió la decisión.

Los del Pedregal no pudieron quebrar la portería rival y el encuentro finalizó 2-0. Con este resultado, los Gallos Blancos alcanzaron las seis unidades, colocándose en la 5° posición de la Liga MX. Por su parte, los dirigidos por Andrés Lillini continúan con cuatro unidades en el séptimo escalón.

En la próxima jornada, Pumas UNAM recibirá a Atlas FC en Ciudad Universitaria, el domingo 31 de enero a las 12:00 horas del Centro de México. Por su parte, Querétaro visitará a Cruz Azul en el Estadio Azteca, el sábado 30 de enero a las 21:00 horas CDMX.