La zona defensiva es una de las más críticas en el mundo del futbol. Mientras en otros sectores se puede arriesgar más a sabiendas de que un error no tiene grandes consecuencias, en defensa puede ser casi un gol en contra.

Eso le ocurrió a Pumas, quien cometió innumerables fallos en la última línea en el juego frente a Cruz Azul por la ida de las Semifinales de la Liguilla. Esas acciones combinadas con la lucidez de los elementos de La Máquina fueron un combo mortal para Los Universitarios.

 

Uno de los peores rendimientos del duelo lo tuvo Alan Mozo, quien se vio muy errático con la pelota y con poca eficacia para marcar. El lateral demostró nuevamente que no pudo recuperar el nivel que tenía antes del surgimiento de la pandemia de COVID-19.

De acuerdo a datos de StatisKicks, Mozo es el defensor del Guard1anes 2020 con más extravíos entre pases, centros errados, malas recepciones y despejes fallidos: perdió el balón en 250 ocasiones (es decir, 18.3 veces por encuentro).

 

 

El futbolista de 23 años tendrá su revancha mañana, cuando a las 18:30 Los de Pedregal reciban a Los Cementeros en el partido de vuelta.