Pumas y León igualaron en el primer encuentro de la Final de la Liguilla del Guard1anes 2020. Si bien Los Universitarios dominaron el trámite del encuentro, La Fiera pudo empatar sobre el cierre con un jugador menos.

A pesar de que la paridad es total y nada está dicho, la Torre BBVA, que se ubica en Paseo de la Reforma y que es el principal patrocinador de la Liga MX, se iluminó con los colores de Los Panzas Verdes con la inscripción: "León campeón".

Lo cierto es que es muy probable que la construcción haya hecho pruebas de iluminación para ver cómo actuar luego de que se defina un nuevo campeonato. Para probarlo se inclinaron por los dirigidos por Ignacio Ambriz por sobre los comandados por Andrés Lillini.

El encuentro de vuelta de la definición se disputará mañana a las 20:30 en el Nou Camp. Cabe destacar que en esta instancia no hay gol de visitante y tampoco influye en el resultado el lugar en el que cada elenco finalizó en la fase regular. Por ende, en caso de empate habrá penales.

Ambas escuadras tienen siete conquistas de liga. El ganador del trofeo superará también a Tigres y alcanzará la línea del Cruz Azul.