Los americanistas no la están pasando nada bien. Ellos están acostumbrados a presumir triunfos y a burlarse de los demás, sin importar que sean partidos oficiales o no, sin embargo en el regreso del futbol mexicano, tras casi cuatro meses de ausencia, su realidad fue completamente distinta.

América disputó sus tres Clásicos en la Copa por México y no solo no pudo ganar ni uno solo, sino que también perdió dos de ellos por goleada: Contra Pumas lo empató sin goles, pero contra Cruz Azul y contra Chivas recibió cuatro goles de cada uno.

De esta manera, se convirtió en el equipo más goleado del torneo amistoso, de cara al certamen oficial, Guard1anes 2020, por lo que presos por la furia tras perder el Clásico Nacional, sus aficionados no dudaron en reclamar las fallas y destacar el punto más débil de las Águilas: La defensa.

Una de las voces que se hizo notar en redes sociales fue la de Raoul el 'Pollo' Ortiz, el comentaristas más americanista del medio deportivo y tras varias publicaciones en Twitter acerca del encuentro en el Estadio Olímpico Universitario, lanzó un mensaje que desató la polémica.

"Maldita sea, qué coladera!!!!", escribió el furioso exnarrador de Televisa Deportes ante la goleada que estaban recibiendo los de Coapa ante su acérrimo rival, y aunque nunca mencionó directamente a Memo Ochoa, algunos usuarios respondieron con burlas, dando por hecho que iba dedicado al arquero azulcrema, quien, dicho sea de paso ya es el segundo portero más goleado en la historia del Clásico Nacional.

"La realidad de Ochoa.. Una coladera", fue una de las respuestas a la publicación del ahora reportero de Fox Sports, aunque otros más atribuyeron su crítica a la defensa en general del equipo dirigido por Miguel Herrera.