Edson Álvarez está muy identificado por el América, porque allí fue donde hizo las Fuerzas Básicas desde chico y más tarde tuvo la posibilidad debutar en el profesionalismo. A pesar de estar a miles de kilómetros, su amor por las Águilas sigue intacto.

 

En esta oportunidad, el cuadro de Coapa aprovechó la nueva playera alternativa, a estrenarse en la próxima temporada, para hacer al volante del Ajax partícipe de un video que emocionó a los aficionados americanistas.

En el mismo se puede observar, con una música de fondo, como el jugador saca la casaca alternativa de su exequipo de una bolso y la muestra en todos sus lados. En la parte trasera, se visualiza el número "4", utilizado en su etapa en las Águilas. 

Edson disputó un total de 113 encuentros con el América, donde convirtió cinco goles y un asistencia, entre 2016 y 2019, año en que fue transferido al continente europeo.

 

 

En el futbol holandés, el mexicano, que viene siendo utilizado como defensa central, registra un total de 18 partidos, entre Liga, Copa y Champions League, con dos goles marcados en su cuenta.