arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Foto: Getty Images

Concacaf Curiosidades

Que se tapen los ojos los de Atlas: el día que Rafa Máquez usó la ropa de Chivas

En diálogo con ESPN Digital, Luis Fossati recordó el día que la leyenda de los Zorros no tuvo otra opción que vestirse con los colores del archirrival de toda la vida.

Bolavip

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Gracias a los primeros años de la carrera profesional con Atlas, Rafael Márquez logró dar un paso gigante: fue transferido al Mónaco de Francia y realizó una estadía cercana a 16 temporadas en el Viejo Continente. Y claro que, para cerrar su etapa como futbolista, no tenía otra alternativa que retornar a las filas del elenco de Guadalajara como método de agradecimiento y cariño por todo lo acontecido.

No caben dudas de que el exdefensa está identificado con los colores de los Zorros. Sin embargo, la frase "nadie resiste al archivo" corre para todos. Y es que un exkinesiólogo de Chivas contó una anécdota en la que el Káiser de Michoacán se vio ante la obligación de vestir la ropa de su archirrival de toda la vida.

Rafa Márquez vs. Edson Torres - Clásico Tapatío 2018 (Getty)

"En el 2002, un amigo que teníamos en común me trae a Rafa por un dolor, una lesión de rodilla. Se decidió operar en Guadalajara y quedó en rehabilitarse conmigo, entonces yo en ese momento tenía muy poquito de haber llegado y pido chance en Chivas, que es donde me habían contratado para trabajar", aseguró Luis Fossati, quien en ese entonces ejercía la labor médica con los de Verde Valle.

Pero lo que Rafa nunca imaginó fue que terminaría vistiéndose de chivahermano: "Había que entrar a campo, correr, hacer trabajos de cancha y él no tenía ropa deportiva. Yo hablo con el utilero y le pido ropa de entrenamiento. Así fue que hizo uno o dos entrenamientos en la cancha del Tolan, donde estaba el club Chivas antes, vestido de rojiblanco".

"Él no dijo nada y yo como tenía seis o siete meses que había llegado al país tampoco sabía prácticamente del pasado de Rafa en Atlas, porque cuando él vino estaba en Mónaco", aclaró el kinesiólogo argentino en diálogo con ESPN Digital.

Temas:

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail