La Liga MX se ha encargado de demostrarle al mundo entero que es una competencia rica y poderosa en cuanto al poder futbolístico y económico. Atlético San Luis ya es uno de los equipos que pertenecen al Atlético Madrid y, ahora, una de las empresas más grandes del planeta tiene intenciones en llegar a México

Hacia fines de 2020, David Medrano, en su columna de Récord, había revelado “el Grupo Red Bull analiza la posibilidad de poder comprar un equipo en el futbol mexicano". 


 

“La gente que manda en Red Bull ha iniciado el análisis y han sostenido charlas informales para ir conociendo cuánto puede costar una franquicia en el futbol mexicano y cuánto puede recabar por concepto de patrocinios. Quieren adquirir una franquicia y que de esa forma el equipo use el nombre de Red Bull”, habían sido sus palabras.

Ahora, el periodista Alberto Aguilar reveló en Central FM que la firma internacional que ya tiene varias franquicias deportivas se ha sentado a negociar con la directiva del Club Necaxa para seguir expandiéndose en América del Norte, donde ya cuenta con el equipo de New York.

"Las negociaciones que hay van orientadas para que los Hidrorayos puedan ser adquiridos por una firma multinacional. Ha habido negociaciones entre Ernesto Tinajero y la firma Red Bull para poder vender esa franquicia", reveló.

 

 

Y sentenció: "Red Bull se ha metido en los deportes, está en la Fórmula 1, y justamente en los Estados Unidos tienen un equipo en la MLS y podría ir orientado a la visión que hay de ese negocio hacia norteamérica donde estaría México".

 

Lo cierto es que, en la actualidad, ya son cinco los equipos de la firma siendo sus sedes Austria, Alemania, Estados Unidos y Brasil. Ahora, también vendrán para conquistar el futbol en México.