El 7 de enero de 2019 Gerardo Martino estampó la firma y se transformó en el director técnico de la Selección Mexicana. Desde ese día, e incluso tiempo antes, el Tata está planificando a su convocatoria ideal para las eliminatorias y el Mundial de Catar de 2022, para las cuales cada vez falta menos tiempo.

Una de las tareas más difíciles que tendrá será, sin dudas, la elección de los 3 porteros. El argentino le ha dado posibilidades de mostrarse a varios de ellos en las distintas giras que hizo, pero es una verdadera incertidumbre saber quiénes defenderán el arco del Tri dentro de 2 años. Es por eso que Moisés Muñoz se animó a revelar a quiénes llevaría él. 

 

En conversación con Línea de 4, programa de TUDN, el arquero del milagro fue cuestionado sobre si la Selección tiene asegurada la portería en el futuro cercano: "Yo sigo insistiendo en que sí. Acabas de mencionar a varios arqueros a los cuales les veo futuro. Unos tienen presente: Jonathan Orozco, Guillermo Ochoa, José de Jesús Corona. Vienen jovenes como Hugo González, Rodolfo Cota y Antonio Rodríguez, quienes están en esa etapa de maduración".

 

 

"Seguramente estos últimos 3 van a estar en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá (2026). Sigo pensando que la portería mexicana seguirá creciendo. Yo no estaría preocupado para nada en este tema", confesó Muñoz. Sin embargo, fue segundos después cuando se mojó por completo y dio su convocatoria para la próxima cita mundialista.

Moisés apuntó sin dudar: "Falta mucho para el Mundial de Catar, pero sin duda alguna veo a Jonathan Orozco en esa lista de 3 arqueros. Considero que si Guillermo Ochoa mantiene un buen nivel, por lo que te puede dar en un Mundial y lo determinante que puede llegar a ser, también. Y también por ahí podemos ver a Hugo González, si mantiene el nivel que tuvo en Necaxa posiblemente lo veremos allí".