El Ascenso perdió muchísima competitividad con las nuevas reglamentaciones. Además de su eliminación y de la creación de la Liga de Expansión, varios equipos nuevos surgieron con ganas de mostrar para qué están en esta temporada.

Uno de ellos es el Cancún FC, que rápido amarró a Christian Giménez como entrenador y se dispuso a formar una plantilla de alto calibre con elementos con pasado en la Liga MX (preferentemente en alguno de las escuadras denominadas "grandes").

Basulto, con la playera del Tepic (Jam Media).

Siguiendo con su filosofía, el nuevo equipo de la división de plata del futbol mexicano oficializó el fichaje de Miguel Basulto. Llega procedente del Zacatepec, donde fue titular indiscutido a lo largo de la temporada anterior.

Con la desaparición del conjunto morelense, y tras nuevamente ser rechazado por las Chivas, el zaguero de 28 años se irá prestado a otra institución de la segunda división con el objetivo de demostrar que puede jugar en algún momento en el Guadalajara.

"Fortaleza y habilidad, un defensor que se distingue por su velocidad y férrea marca. Miguel Basulto refuerza la zaga de #LaOlaFutbolera y promete ser una muralla con la playera de Cancún FC. Bienvenido 'Abuelo'", tuiteó la cuenta oficial.