A diferencia de las dos primeras jornadas, en la tercera fecha del Guard1anes 2020 de la Liga MX no se superó la línea de los 20 goles. Fueron un total de 17 en los 9 partidos que se llevaron a cabo desde el jueves hasta el domingo y la tabla individual de los máximos artilleros prácticamente no se movió.

 

El líder continúa siendo Juan Ignacio Dinenno. El argentino fue titular en la igualdad ante FC Juárez en el Estadio Olímpico Universitario pero no logró convertir. Tiene 4 tantos que los consiguió con dobletes ante Atlas, en el Estadio Jalisco, y frente a los Gallos Blancos del Querétaro en CU.

 

Detrás del atacante nacido en Rosario, aparece una marea de futbolistas con dos gritos en su cuenta personal. Jugadores como Alexis Canelo, André-Pierre Gignac, Fernando Aristeguieta, Fernando Gorriarán, Federico Viñas, Gonzalo Berterame, Henry Martín, Michael Estrada, Rogelio Funes Mori y Santiago Ormeño son los que siguen de cerca al elemento de los Pumas de la UNAM.

 

Un dato a tener en cuenta. Aunque todavía no figure en la tabla, este domingo se despertó Mauro Quiroga. Sí, aquel que compartió el campeonato de goleo con Alan Pulido en el Apertura 2019 marcó de cabeza en el empate de Atlético de San Luis ante Atlas en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez.

 

 

Al momento, no aparecen nombres de Cruz Azul entre los primeros puestos. ¿Jonathan Rodríguez o Santiago Giménez estarán listos para pelear por el título del máximo artillero del semestre?