Tigres UANL recibirá a Toluca el próximo domingo 22 de noviembre a partir de las 19:00hs en el estadio Universitario en el partido correspondiente al Repechaje del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. Es un partido de vida o muerte: el ganador accederá a los Cuartos de Final de la Liguilla; mientras que el perdedor deberá irse a casa con las manos vacías.

El favorito en los papeles es el equipo dirigido por Ricardo Ferretti, que cuenta con un plantel mucho más amplio y ha mostrado mejor rendimiento en el campeonato. Sin embargo, está lejos de ser perfecto y esto es lo que le da muchas chances a los Diablos Rojos de Carlos Morales, quienes querrán dar el batacazo en El Volcán. Alexis Canelo, una de las máximas figuras de los Choriceros, reveló la clave para vencer a los Regiomontanos en entrevista para el club.

"(Tigres) Es un equipo que maneja bien la pelota. Sabemos que cuando no la tiene le cuesta mucho, tiene jugadores de buen pie, así trataremos de hacer nuestro partido, y de ser punzantes. Yo, Michael (Estrada), cuando se incorpore Rubens (Sambueza), que somos los encargados de generar en el ataque, esperemos estar finos y poder lastimar", admitió el argentino, dejando en claro que la contundencia es la herramienta a la que tendrá que acudir Toluca para eliminar a Tigres.

Más adelante, siguió hablando de los Felinos y halagó a su plantilla: "Es un equipo muy amplio, un plantel que tiene mucho recambio; sale uno y entra otro que es mejor. Así que eso quedará en ellos, nosotros estamos en hacer nuestro partido a nuestra forma, y ganar".

"Es una plaza muy difícil venir a Toluca, el equipo viene repuntando, ha ido mejorando en muchos aspectos, y tenemos que seguir mejorando, porque son instancias en las que ya no tienes margen de error", sentenció Alexis Canelo, quien le tiene fe al equipo para la Liguilla si es que vence a Tigres.