El Deportivo Toluca quedó eliminado del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX en la instancia de Repechaje a manos de Tigres UANL. A pesar de que cayó por un resultado ajustado (2-1), la realidad es que el funcionamiento del equipo a lo largo del campeonato no fue el esperado (una vez más) y que la afición escarlata deberá esperar aunque sea 6 meses más para ver a su club en los primeros planos del futbol mexicano.

Se fue Ricardo La Volpe y llegó José Manuel de la Torre, pero éste lamentablemente no pudo repetir lo logrado en el 2008 y 2010. Carlos Adrián Morales sustituyó al Chepo a mitad de temporada de manera interina y, hace algunas horas, se supo que volverá a su anterior función en la institución.

De esta manera, los Diablos Rojos deberán salir al mercado a buscar a su nuevo director técnico. La directiva comandada por Sinha tiene en la mira a 3 entrenadores y el próximo lunes se realizará una reunión entre los mandamases del club para determinar quién asumirá las riendas del Deportivo Toluca a partir del torneo Clausura 2021.

El candidato con más opciones

Hernán Cristante, tal como cuando se dio la salida del Chepo de la Torre, es el candidato más serio a ser DT de los Choriceros. En aquella ocasión había llegado a un acuerdo para suplir al experimentado técnico, pero finalmente la directiva le dio una chance a Carlos Morales tras derrotar a Cruz Azul en su debut en el banco. De darse sería el segundo ciclo, tras los 136 partidos que dirigió entre mayo de 2016 y febrero de 2019. Hay que tener en cuenta que hace dos semanas aseguró que no volvería a dirigir a los Diablos Rojos.

 

 

Los otros 2 candidatos

A pesar de que Cristante parece tener una ventaja para convertirse en el próximo DT de Toluca, hay que tener en cuenta otros 2 nombres. Tal como reveló Pedro Flores, Guillermo Vázquez y Antonio Mohamed son los "tapados" de la directiva. Memo viene de un flojo ciclo en Atlético San Luis; mientras que el Turco salió Campeón de Liga MX y Copa MX con Rayados en los últimos meses. Ambos están sin trabajo en este momento.