No hay futbol pero la información sigue circulando. Y es que este viernes por la madrugada, todos los aficionados se sorprendieron al ver que Billy Álvarez y otros directivos de Cruz Azul comenzaron a ser investigados de cerca por presunto lavado de dinero. ¿Pueden desafiliarlo de la Liga MX?

Básandose en un artículo del reglamento de la competición, La Máquina podría ser relegado de manera oficial en caso de confirmarse. Pero para calmar a las voces y a las versiones que se están haciendo ver en las redes sociales, las autoridades sacaron un comunicado de última hora:

 

"A propósito de la información publicada en diversos medios en torno a directivos del Club Deportivo Cruz Azul, la Presidencia de la LIGA MX informa lo siguiente", comenzó diciendo el anuncio, que luego enumeró cuatro factores claves a tener en cuenta para la continuidad del caso.

"La LIGA MX no ha recibido hasta el momento notificación o reporte alguno sobre investigaciones llevadas a cabo por la Unidad de Inteligencia Financiera. Para la Presidencia de la LIGA MX, y acorde al marco legal de nuestro país, los ciudadanos cuentan con la presunción de incocencia como una condición fundamental", dictó el comunicado en sus primeros dos ítems.

Para culminar, y a pesar de que no quisieron tomar ninguna decisión apresurada, los directivos se pusieron a las órdenes de las autoridades: "La Presidencia se mantendrá atenta al desarrollo de las presuntas investigaciones difundidas en la prensa que pudieran ser relevantes para el desarrollo de la LIGA MX y de sus integrantes. Como hemos demostrado, y ha sido de público conocimiento, reiteramos nuetra plena disposición para colaborar, preservando siempre el respeto a la legalidad y a los derechos fundamentales".