El mundo se encuentra pasando por la contingencia sanitaria del coronavirus, el cual está azotando e infectando a casi todos los países en cada continente. Las ligas de futbol han sido totalmente suspendidas y, hasta el momento, en algunos sectores no hay fecha de regreso. Únicamente ha vuelto la Bundesliga.

 

En México ya hay una decisión tomada: Hugo López Gatell se contactó con Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX y llegaron a un acuerdo siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Así lo contó Rubén Rodríguez para Fox Sports: "Hay estados en donde ni siquiera se puede salir a la calle. Tenemos 6 equipos de Primera División con semáforos en rojo. La Secretaría de Salud sugirió mantenerse cauto y esperar. En el día de hoy votarán a favor de que se termine la liga".

 

Y agregó: "Si se concluye la liga, el inicio de la pretemporada sería entre la primera y segunda semana de julio. Los equipos deben entregar informes médicos antes de iniciar la competencia. Además, se harán monitoreos constantes para evitar un brote de Coronavirus".

 

 

Además, confirmó la vuelta del torneo en caso de que éste se de por finalizado: "La Liga MX regresaría entre la primera y segunda semana de agosto", señaló Rubén.