17 días después de lo que fue el último encuentro oficial del Clausura 2020 antes del parón por el coronavirus, las autoridades llegaron a una sensata decisión para preservar la integridad física de los futbolistas de todos los equipos y también para dar por finalizada la competición.

 

Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, Enrique Bonilla decretó a Cruz Azul como nuevo campeón de la Liga MX, cortando así una sequía de 23 años después de lo que fue el título en 1997.

"Luego de varias semanas de diálogo con los directivos y propietarios de los clubes, hemos llegado a la conjunta determinación de coronar a Cruz Azul como el nuevo acreedor del trofeo del Clausura 2020. Su campaña durante las primeras diez jornadas ha sido meritoria y ya pueden celebrarlo", confirmó el anuncio firmado al pie por el presidente de la federación.

 

De hecho, también avisaron que la copa será entregada en la primera fecha del Apertura 2020 que La Máquina sea local en el Estadio Azteca, para festejar y desahogarse con todos los celestes.

Así, el elenco de La Noria alcanzó su campeonato mexicano número 9, quedando a tres títulos de Chivas y cuatro del América, el máximo ganador del país.

 

Además, queremos recordarles a los aficionados de Cruz Azul que este miércoles 1 de abril se está celebrando el famoso April Fools en Estados Unidos, por lo tanto pueden olvidarse de todo porque es una broma.