Gianluca Lapadula todavía puede jugar por Perú. Tiene 29 años, se mantiene en la primera división italiana y no pudo debutar con la Azurra cuando fue convocado.

Su actualidad no es tan buena como cuando llegó al AC Milan y difícilmente vuelva a ser convocado por el país mediterráneo. Perú, por otro lado, busca un reemplazante de Guerrero y aún no encuentra a ninguno que se le acerque.

 

En este contexto, Gianluca Lapadula consiguió un doblete en la goleada 4-0 del US Lecce contra el Salernitana. En el marco de la tercera ronda de la Copa Italia, el equipo del goleador venció al conjunto de la Serie B, donde solía jugar Roberto Merino, y llegaron a los 16vos de final.  

El ítalo-peruano abrió el marcador recién comenzado el partido (4'), lo que permitió que ya en el descanso estén con diferencia. Después, el segundo llegó a los 61' a cargo de Falco. Lapadula nuevamente (76') definió decretando la goleada del Lecce, que selló Majer 5 minutos más tarde (81').

Así, el delantero confirma que le va bien en el fútbol italiano. Para que vista la Blanquiroja, de todas maneras, eso no basta.