Mauro Zárate se convirtió en el jugador más polémico del fútbol argentino desde que decidió irse de Vélez, donde era considerado casi un ídolo, para pasar a Boca. Él apuntó a ganar la Copa Libertadores y llegar a la Selección Argentina. Perdió la final de América más importante de la historia y no estuvo ni cerca de ser convocado por Lionel Scaloni. 

Lo peor de todo fue que nunca logró ser titular indiscutido en el Xeneize. Por eso, por mirar muchísimos partidos desde el banco de suplentes, se especuló con su partida del club. Él siempre dejó en claro su deseo de seguir y hasta retirarse en la institución.

Finalmente, en las últimas horas, Zárate renovó su contrato con el club. "El Club Atlético Boca Juniors anuncia que Mauro Zárate firmó la renovación de su contrato por un año con la opción de extender el vínculo por seis meses más. ¡Hay Mauro para rato!", escribió la institución. 

La publicación en las redes sociales vino acompañada por dos imágenes. En una se lo ve al ex-Fortín firmando su nuevo contrato y después posando con la camiseta adelante.

Veremos si ahora cambia un poco el presente del delantero en un club que lo recibió con los brazos abiertos, pero nunca se logró consolidar.