Según adelantó la prensa caleña, Duván Vergara no podrá ser tenido en cuenta por América para enfrentar a Internacional de Porto Alegre en la fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores. Su ausencia se adelantó horas antes del compromiso que se jugarpa en el estadio Pascual Guerrero, en la ciudad de Cali.

Cuando faltaban cuatro horas para el pitazo inicial, las alarmas se prendieron en las redes sociales cuando se empezó a informar que Duván Vergara no jugaría el partido contra Inter por Libertadores. La baja más sensible que tendrá el equipo de cara a un duelo en el que la Mecha se juega todas sus posibilidad de mantenerse vivo en Libertadores y poder clasificar a los octavos de final.

Minutos después de la información inicial, se amplió la información y al parecer su ausencia tiene que ver con un posible contagio de Coronavirus. América confirmó, por medio de un comunicado, que una persona perteneciente al plantel profesional dio positivo por Covid-19 y ese sería Duván Vergara, aunque el club no reveló el nombre del contagiado.

Comunicado oficial de América sobre el caso positivo de Coronavirus en su plantel: