Ni Alfredo Berti ni Alexis García. América de Cali hizo oficial el que será el nuevo cuerpo técnico que tendrán para la Liga Águila II-2018.

Después de tanta especulación, el club caleño confirmó que Alexandre Guimarães será el nuevo timonel del onceno Escarlata. Este brasileño de 59 años cuenta con un amplio recorrido como estratega en el fútbol internacional.

Lleva dirigiendo equipos desde 1996 y ha comandado distintos proyectos en el fútbol de Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, Emiratos Árabes, India y China. Además, comando a la selección absoluta de Costa Rica en los Mundiales de 2002 y 2006.

Con América sumará su primera experiencia dirigiendo en el fútbol de Sudamérica. El estratega dejó ver toda su alegría y motivación en Twitter tras hacerse oficial su llegada banquillo de los Diablos Rojos.

Juliano Silveira y Rodrigo Poletto serán sus asistentes e integrarán el nuevo cuerpo técnico de América de Cali.

Por otra parte, el club aprovechó para despedir a Jersson González y le agradecieron por el trabajo que asumió en la recta final de la Liga Águila I-2019. Seguirá trabajando con América, pero lo hará enfocado en otros objetivos del club.