Alianza Lima tuvo tres entrenadores a lo largo de la campaña 2020. Empezó con Pablo Bengoechea, quien renunció argumentando que había perdido liderazgo en el plantel. Mario Salas fue su reemplazante y fue cesado por malos resultados.

A falta de pocas fechas para el final, Guillermo Salas asumió como interino, para que finalmente Daniel Ahmed se hiciera cargo del equipo hasta el resto del campeonato. Con Daniel como técnico, los íntimos descendieron y días después el estratega argentino fue despedido.

En entrevista a América Deportes, Daniel Ahmed habló acerca de su presente y sobre su salida de Alianza Lima: "Siento la injusticia de mucha gente que juzga estos 25 días como una responsabilidad de 300 días. Tomaría nuevamente la decisión de dirigir a Alianza Lima. Estos últimos días es darle vuelta y darle como si fuera película de terror".

Daniel también habló sobre la posibilidad que tiene Alianza Lima de mantenerse en primera división en caso se le reste puntos a Carlos Stein por tardanza en pagos: "Si las normas de licencia dicen que un equipo tiene que perder puntos por faltas administrativas, así tiene que ser".

Daniel Ahmed fue contratado en Alianza Lima por parte del Fondo Blanquiazul para hacerse cargo del área de planeación y desarrollo deportivo, pero ante la falta de técnico, se le pidió que tome el mando del equipo.