Luego de una semana de jugarse la última fecha de la Liga 1 que terminó con los descensos de Deportivo Llacuabamba, Atlético Grau y Alianza Lima, se especula que todo no estaría dicho, debido a los reclamos que hay sobre Carlos Stein, equipo que se salvó del descenso tras vencer a UTC de Cajamarca.

Según declaraciones del delegado de Alianza Lima, Tito Ordoñez en entrevista a 'Full Deporte por Depor', el equipo blanquiazul tiene opciones de mantenerse en la máxima categoría del fútbol peruano.

“Siento que Alianza Lima es un club que no debería bajar a la Segunda División porque hemos cumplido con todo. Deportivamente, considero que hemos sido de los que han tenido el menor rendimiento deportivo del año, por lo que el puesto que hemos ocupado es absolutamente justo".

Ordoñez agregó: "La parte estricta que tiene que ver con el tema del cumplimiento de los reglamentos, es la que nos permite seguir luchando por la aplicación de los mismos”.

Debido a la situación de Alianza Lima, muchas conversaciones avanzadas que se tenían con los refuerzos para la temporada 2021, quedaron en stand-by, uno de ellos era Alex Valera, quien finalmente fue contratado por Universitario.