La temporada 2020 empezó como una gran promesa para Alianza Lima con refuerzos que en la teoría iban a aportar al equipo. Jean Deza, Carlos Ascues, Alexi Gómez, Alberto Rodríguez, Beto Da Silva, todos ellos sumados a los jugadores que habían logrado el subcampeonato el 2019.

En medio de la expectativa por las contrataciones, el periodista Erick Osores adelantaba que Alianza Lima sería una "bomba de tiempo", alegando que ahora sería manejado por "fanáticos millonarios".

"Luego de tres años de puro orden, cuentas en azul y tal vez no gran juego, acaba de terminar una era en Alianza Lima. Volvió al comienzo, a las manos de los fanáticos. Que la gente lo recuerde, se terminó una gran era. Han vuelto a las manos de los fanáticos, volvió a las manos de los que generaron la deuda”.

“Alianza Lima en la mano de los fanáticos millonarios es una bomba de tiempo. Hoy cuando llegan los patrones, los fanáticos millonarios, van a hacer y deshacer. Van a hacer de Alianza una bomba de tiempo”, dijo el 18 de enero en su programa 'Futboleros 2.0'.

Alianza Lima enfrentará a Melgar el lunes 2 de noviembre. Los íntimos están obligados a ganar. Tendrá a favor que el equipo arequipeño guardará a algunos titulares debido a su duelo por la Copa Sudamericana ante Bahía.