Un grupo de aproximadamente 20 personas realizaron pintas y arrojaron basura en el frontis de la casa del futbolista de Alianza Lima, Carlos Ascues. Los hechos se realizaron el martes 1 de diciembre cerca de las 9:30 de la noche.

Los desmanes en la casa de Carlos Ascues ocurrieron tres días después de la derrota de Alianza Lima ante Sport Huancayo que significó el descenso del equipo victoria a la Segunda División del fútbol peruano. Tras los actos, miembros de la policía de San Miguel llegaron a la casa del futbolista.

En el encuentro, Carlos Ascues tuvo un mal partido y falló un penal que pudo significar el descuento del equipo dirigido por Daniel Ahmed que sumó su sexto partido consecutivo sin triunfos.

El Fondo Blanquiazul decidió el despido de Daniel Ahmed el miércoles 2 de diciembre. El técnico argentino llegó para hacerse cargo del proyecto en las divisiones menores, pero ante la salida de Mario Salas, se hizo cargo del primer equipo.

Alianza Lima jugará la Liga 2 y por el momento se desconoce que jugadores dejarán el equipo y quiénes llegarán para buscar el retorno a la Liga 1.