Ante todo pronóstico, América hizo un partidazo en Chile y se sacudió de la derrota que sufrió en Cali contra Gremio. Vino el desquite y el cuadro Escarlata le ganó a la Universidad Católica en su propia casa.

Con el recibimiento que le dieron los hinchas de América al equipo en Chile se empezó a augurar una noche histórica para la Mecha. Luego, los jugadores se encargaron de responder en cancha y sacaron tres puntos de oro en la Copa Libertadores.

Con un fútbol colectivo y ofensivo, los dirigidos por Guimaraes desnudaron todos los problemas del equipo chileno en defensa. Entre Matías Pisano, Michael Rangel y la gran figura, Duván Vergara, le amargaron la noche a la 'U'. Eso y Éder Chaux con la capa de héroe en la portería escarlata.

El primer gol vino gracias a un remate de cabeza de Duván Vergara. El atacante aprovechó un rebote en el área de los chilenos y no perdió la oportunidad de apuntarse el primer gol de América en la Libertadores 2020.

Luego, vino la genialidad de Matías Pisano. El jugador argentino aprovechó por completo una linda jugada colectiva de sus compañeros y en el área se inventó un enganche letal para poner el 1-2 final a favor de América.

Tras este resultado, América volverá a Cali para preparar su siguiente duelo en la Liga colombiana contra Atlético Bucaramanga en el Pascual Guerrero. Luego, hará maletas para ir a Brasil y medirse en Porto Alegre contra Internacional.