El pasado viernes 9 de abril se conoció cómo quedó la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, que tendrá inicio el próximo 20 de abril y se jugará en semanas consecutivas hasta el 26 de mayo, justo antes del inicio de la Copa América. Fase de grupos que tiene asegurada la participación de Independiente Santa Fe, Junior de Barranquilla, Atlético Nacional y América de Cali.

 

+América sonríe, Santa Fe llora: así quedaron los grupos de la Libertadores

 

Por lo que fue su presentación en la Liga BetPlay Dimayor 2020, América de Cali, campeón actual de la Liga colombiana, e Independiente Santa Fe, subcampeón, fueron los dos equipos que se clasificaron directamente a esta fase de grupos del máximo torneo de clubes del continente.

 

 

 

Por parte de América de Cali, su participación en esta edición de la Libertadores comenzará el próximo martes 20 de abril y lo hará como local frente a Cerro Porteño de Paraguay. Para el 27 de abril, el equipo de Juan Cruz Real tendrá su primera gran prueba ante Atlético Mineiro como visitante. Para la fecha número tres, a inicios del mes de mayo visitará a Deportivo La Guaira de Venezuela.

 

+¿Se va la ilusión de América de Cali? Las 5 razones del empate frente a Jaguares

+Juzguen ustedes: ¿entró o no entró lo que iba a ser el primer gol de Jaguares?

 

En lo que será la ronda de vuelta en la fase de grupos, América de Cali recibirá la visita de Atlético Mineiro el 11 de mayo, posteriormente deberá recibir la visita de Deportivo La Guaira el 18 de mayo y luego tendrá de dirigirse a territorio paraguayo para enfrentar a Cerro Porteño el 25 de mayo en el cierre de la fase de grupos.