En las últimas horas, ESPN Australia reveló una información que tiene revolucionado al fútbol colombiano y sudamericano. Ante todo pronóstico, el país cafetero podría ganar la votación final para que la FIFA lo anuncie como ganador y se quede con la organización de la próxima copa mundial femenina. La decisión final se anunciará el próximo 25 de junio.

 

El medio australiano terminó por filtrar la situación actual de la votación de todas las  Confederaciones para elegir al próximo anfitrión de la Copa Mundial femenina de la FIFA. Según afirmaron, el pulso entre Colombia y Australia/Nueva Zelanda es el más reñido que se ha dado en los últimos años. Al sol de hoy, el país sudamericano está ganando la votación por solo un voto de más. Las próximas 24 horas serían claves para que los países indecisos den su voto a favor.

Así estaría la votación a un día de la elección de la sede del Mundial Femenino 2023, según ESPN:

AFC (Asia): 7 votos para Australia / NZ
OFC (Oceanía): 2 votos para Australia / NZ
UEFA (Europa): 8 votos para Colombia, 1 voto para Australia / NZ
CONCACAF (América del Norte): 5 votos indecisos
CONMEBOL (América del Sur): 4 votos para Colombia
CAF (África) :7 votos indecisos
Gianni Infantino: 1 voto para Australia

Totales:

Australia y Nueva Zelanda: 11 votos
Colombia: 12 votos
Indeciso: 12 votos

Según esta información, la Concacaf y la CAF serán las confederaciones que definirán el pulso final para elegir al país que alojará la Copa Mundial femenina del año 2023. Colombia tan solo necesita de 6 votos más a favor para llegar a los 18 y albergar, por primera vez en su historia, una Copa del Mundo femenina.