Luego de más de cinco años de litigio, el Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS, dio a conocer la decisión que tomó sobre la demanda que interpuso el Cortuluá en contra de Atlético Nacional por los derechos formativos del jugador Fernando Uribe.

El fallo del TAS dijo que Nacional deberá pagarla al equipo vallecaucano $150.000 dólares, unos 567.880.000 millones de pesos colombianos aproximadamente, más el seis por ciento extra por cada año de litigio que se tuvo con el Cortuluá.

De esta manera, la suma total que debe pagar el equipo Verdolaga es de $195.000 dólares, unos 738.244.000 millones de pesos colombianos aproximadamente.   

 

Según publico la periodista Pilar Velásquez, el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio “queda inhabilitado durante un plazo de un año a inscribir jugadores a menos que obtenga el paz y salvo de Cortuluá de la suma indicada anteriormente o bien sea habilitado por la comisión del estatuto del jugador DIMAYOR previo pago a la suma debida”.

¿Por qué se dice que Nacional la sacó barata? Resulta que inicialmente se habló que el equipo paisa tendría que pagar cinco millones de dólares, pero terminó pagando una suma de $195.000 dólares por la habilidad en la defensa del caso que presentaron los abogados de Atlético Nacional.