Luego de grandes rendimientos jugando para Deportes Tolima, Sebastián Villa dio un gran salto en su carrera como futbolista profesional y se puso la camiseta de Boca Juniors, uno de los equipos más importantes del continente.

Ya en la entidad Xeneize, el veloz extremo colombiano fue alternando entre titular y suplente hasta que terminó siendo muy importante de la mano de Miguel Ángel Russo en la conquista del título en el marco de la Superliga Argentina.

Sin embargo, ya con la suspensión del fútbol argentino consumada, Villa se vio envuelto en una seria denuncia de violencia de género por parte de su expareja. Y la misma sigue complicando su situación jornada tras jornada.

De todos modos, es un hecho que Boca no quiere largarlo. Al menos no a préstamo. Como consecuencia de ello, y según informó el diario argentino 'Olé', el último campeón argentino rechazó tres ofertas para llevarse al delantero.

La primera de ellas fue de Los Ángeles Galaxy, equipo que comanda tácticamente Guillermo Barros Schelotto. Las que siguieron fueron del Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli y del Sporting de Lisboa de Portugal. Ninguna convenció.

Los ofrecimientos más interesantes fueron los últimos: Atlético Mineiro propuso 1.000.000 de dólares por el préstamo del futbolista y los portuguéses ofrecieron 1.000.000 de euros por la cesión de Villa por una temporada.