Un lamentable hecho se presentó, el pasado sábado, en el duelo entre Independiente Medellín y Millonarios, que terminó con saldo a favor de los azules 1-2. Un hincha del DIM, luego del gol de los embajadores, lanzó una navaja a la cancha que, afortunadamente, no dejó a ningún jugador lesionado.

Las autoridades de la ciudad de Medellín, en las últimas horas, presentaron los videos y encontraron al culpable de este hecho y ya está completamente identificado. Sin embargo, se ha dado el debate si la plaza del estadio Atanasio Girardot debe ser sancionada o con solo encontrar a responsable ya es suficiente.

 

Ante esto, el periodista Carlos Antonio Vélez, en su editorial Palabras Mayores, de Antena 2, fue claro y anunció su posición: "Yo todavía no entiendo por qué una Comisión un Tribunal de disciplina castiga con un código y con ese mismo código, otro le levanta la sanción. Como tampoco entiendo el asunto del manejo selectivo del mal comportamiento de la gente".

A lo cual agregó: "La posición de la Dimayor es que encuentren al culpable, ¿cómo así?, ¿encuentren al culpable? Esa es una obligación de las autoridades paisas, ya lo identificaron, visto y conocido. Pero eso no puede quedar ahí: la Comisión de Disciplina y la Dimayor deben responsabilizarse. Han castigado a Bogotá, Barranquilla, Cali, al mismo Atlético Nacional…".

Luego aseguró: "Hace unos días vimos unas imágenes horripilantes de unos esgrimistas –por llamarlo de alguna manera- hinchas del Medellín a peinilla limpia en la calle. Listo, eso fue en la calle, se sale del fuero de la Dimayor, pero en este caso esa arma blanca que cayó al césped y tenía Macalister en la mano –a no ser que de aquí a mañana castiguen a Macalister por tener un cuchillo en la mano-".

Y concluyó: "La comisión tiene que sancionar la plaza de Medellín, sí, dolorosísimo, pero la Comisión ya lo hizo con los demás equipos, lo tiene que hacer con el DIM, no poder ser la excepción. Castigan a Cali, América, Milonarios, Santa Fe, Junior, al mismo Nacional, bueno, llegó la hora de castigar al Medellín y ya no más".