Alianza Lima descendió en cancha hace casi dos meses. El 28 de noviembre del año pasado perdía contra Sport Huancayo, quedaba en el antepenúltimo puesto y les tocaba jugar en segunda división. 

Pasó más de un mes y desde el club no aceptaban la realidad. De tres maneras distintas buscaron permanecer en primera: reclamando por el partido contra el Rojo Matador, que le quiten un punto a Carlos Stein y buscando eliminar la baja. 

Hace poco, recién, la administradora y el propio entrenador hablaron de que el objetivo de este año es ascender. Parecía que habían, por fin, asumido que tendrían jugar la Liga 2.

Este jueves, sin embargo, el entrenador Carlos Bustos, recién presentado el lunes, volvió a hablar de la posibilidad de quedarse en primera, cuando falta solo un mes para el inicios del campeonato. 

"Lo estamos preparando (el plantel) para lo que toca deportivamente que es la Liga 2, pero evidentemente está el reclamo de la institución, y ojalá prospere", comenzó. "Es un poco injusto lo que ha pasado. Han sucedido cosas que son difíciles de entender", agregó después en una entrevista en Líbero. 

Así, según el argentino, las esperanzas no están del todo perdidas. Para él, fue "injusto" lo que pasó en el 2020 con sus ahora dirigidos y deberá esperar alguna comunicación oficial que dificilmente llegue. Mejor es que siga planificando la Liga 2 ¡A ver la realidad!