La más reciente aventura del 'Bolillo' Gómez en el seleccionado ecuatoriano no fue para nada satisfactoria. Como consecuencia de ello, el entrenador colombiano debió alejarse de 'La Tri'.
Quien se hizo cargo de las riendas tácticas de dicho combinado no fue otro que Jorge Célico, estratega argentino que viene realizando un excelente trabajo con los seleccionados juveniles ecuatorianos.
ver también
Toño Valencia explotó contra el arbitraje: "Me fui hace 14 años y no ha cambiado nada"
Célico comandó a Ecuador en los amistosos más recientes correspondientes a la fecha FIFA y ahora tiene chances concretas de que su interinato se transforme en una realidad sostenida.
De todas maneras, la Federación Ecuatoriana de Fútbol también baraja la posibilidad de contratar otro entrenador. Y varios de los cañones apuntan hacia el alemán Jürgen Klinsmann.
ver también
En un partido que prometía, Emelec y Liga de Quito repartieron puntos
En ese contexto, el propio Célico fue consultado sobre el que podría ser su reemplazante. Y fue muy picante al respecto en diálogo con 'MachDeportes': "¿Klinsmann? Un notable delantero".
Posteriormente, Célico reveló que recibió una oferta pero decidió mantenerse en Ecuador: "Me llamó el presidente de Huracán y me pidió volver a casa. Le agradecí pero tengo un enorme compromiso con Ecuador".
Jürgen Klinsmann en su paso por Estados Unidos.