La Selección Peruana está en su peor momento después de mucho tiempo. Perdió tres partidos seguidos y está en el último lugar junto con Bolivia de las eliminatorias sudamericanas.

Hay que decir, igual, que la última semana en Perú hubo problemas políticos. La crisis generada por la vacancia de Martín Vizcarra despertó una indignación que llenó las calles del país. 

Tras la derrota contra Argentina, sin embargo, las críticas a los futbolistas dijeron presente. Algunos que no se habían manifestado con los últimos problemas sociales del país, le pegaron a los jugadores. 

Renato Tapia, entonces, no se quedó callado. Quien se había expresado a través de las redes sociales sobre la crisis política, señaló justamente a esos que solo ven futbol e ignoran los problemas realmente importantes.

"Un país que le exige más a un futbolista a un político está condenado a la mediocridad", decía la imagen que twitteó el Cabezón también llamado el Capitán del Futuro. 

Así, el del Celta de Vigo salió a la defensa de los compañeros. No entiende a la gente que ignora los problemas políticos y se centra en los deportivos. "Quien solo sabe de fútbol, ni de fútbol sabe", reza una conocida frase totalmente aplicable en este contexto.