Universitario inició la temporada la Liga 1 con cautela y sin grandes contrataciones. Con el correr de los meses sus fichajes fueron los de mejor rendimiento, el más destacado el delantero uruguayo Jonathan Dos Santos

Tras la para por la cuarentena, los cremas fueron los mejores y se consagraron ganadores del Torneo Apertura. En la última fecha le sacaron brillo a su campeonato venciendo 3-2 a Cusco FC con goles de Luis Urruti y doblete de Alejandro Hohberg.

Uno de los saludos para el buen desempeño del equipo crema llegó mediante un mensaje de la Conmebol en sus redes sociales: "Universitario se proclamó ganador de la Fase 1 de la Liga1Movistar !Felicitaciones a la 'U'!".

Ángel Comizzo, técnico de Universitario destacó el trabajo realizado por sus dirigidos: "El equipo sabía que tenía que ganar para mantener la diferencia con su perseguidor. Fue un partido importante y difícil por el rival. Nos quedamos con un hombre menos y hemos tenido que trabajr mucho".

Para la Fase 2, Universitario se ubica en el grupo A y deberá enfrentar a Sporting Cristal, UTC de Cajamarca, Alianza Universidad, Cienciano, Binacional, Cantolao, Universidad San Martín, Carlos Stein y Atlético Grau.