Boca no llega de la mejor manera a la final de la Copa Diego Maradona que alcanzó tras salir primero en su grupo de la Zona Campeonato, peleando ese puesto mano a mano con River.

El Xeneize perdió en la semana duramente ante el Santos de Brasil por las semifinales de la Copa Libertadores y le puso fin a su sueño de volver a conquistar América después de más de 13 años.

En este contexto, los de Miguel Ángel Russo quieren demostrar que siguen de pie y que cambiaron rápidamente la página, algo que desde San Lorenzo, Vélez e Independiente esperan que sea verdad.

¿Por qué? Todos se verían beneficiados si los de La Ribera terminan triunfando ante Banfield, ya que al campeón se le otorgará un cupo para jugar la Libertadores que se viene, a la cual Boca ya está clasificado.

Por ese motivo, liberaría dicho lugar, ingresando los de Liniers a la fase de grupos y dejando el repechaje para Defensa y Justicia en caso de que los de Varela no ganen la Copa Sudamericana. 

Además, desde Avellaneda se relamen con la chance de meterse en el segundo torneo más importante de clubes del continente, obviamente, siempre y cuando los de azul y oro terminen levantando el trofeo. 

Y hay más: en caso de que a la felicidad bostera se sume la de los del equipo de Crespo, San Lorenzo también volvería a jugar la Libertadores del 2021. Que complicado...