arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Copa Libertadores Femenina: cuándo empieza, dónde se juega y qué equipos participan.

Conmebol Copa Libertadores Femenina

Copa Libertadores Femenina: cuándo empieza, dónde se juega y qué equipos participan

Cada vez falta menos para que empiece la Copa Libertadores Femenina y en Bolavip te contamos todo lo que tenés que saber del torneo que se jugará en Argentina y tendrá a Boca y River como representantes.

Bolavip

Copa Libertadores Femenina: cuándo empieza, dónde se juega y qué equipos participan.

Copa Libertadores Femenina: cuándo empieza, dónde se juega y qué equipos participan. (Foto: Twitter: @depmoronoficial y @LibertadoresFEM)

Se viene la Copa Libertadores Femenina 2020 y Argentina ya tiene a Boca y River como clasificados para luchar por el título, esta vez en condición de local. El torneo, que se disputa este año por la postergación que provocó el COVID-19, arrancará el 5 de marzo y terminará el 21 de ese mes, en un formato que no se asemeja en nada al del fútbol masculino.

La CONMEBOL Libertadores Femenina es una competencia relativamente nueva, que se disputa todos los años desde 2009 y en Argentina se llevará a cabo apenas su 12° edición.

A diferencia del masculino, que reparte su calendario a lo largo de todo el año, el torneo se lleva a cabo en un período tres semanas en una sede previamente establecida. Esta será la primera vez que se realice en Argentina.

El país más ganador de esta competición es Brasil, con ocho títulos repartidos entre 5 equipos. Chile, Paraguay y Colombia son las otras tres federaciones que lograron cosechar una estrella en la Libertadores. Argentina, por su parte, nunca logró llegar a la final, pero consiguió el tercer puesto en tres oportunidades de la mano de Boca, UAI Urquiza y River. El último equipo en quedarse con la copa fue Corinthians, en una final brasilera protagonizada con Ferroviaria.

La edición 2020 de la Copa Libertadores Femenina se iba a realizar originalmente en Chile, a fines de septiembre del año pasado. Pero finalmente, con el anuncio de Claudio Tapia el día del sorteo del Torneo de Transición, se confirmó que Argentina será la sede del torneo.

EQUIPOS CLASIFICADOS

Si bien quedan algunos cupos por definir, varios clubes de diferentes países tienen presencia confirmada en esta Libertadores. Boca, River, Corinthians, Ferroviária, Kindermann, Santiago Morning, Independiente Santa Fé, América de Cali, El Nacional, Libertad, Sol de América, Universitario (Perú) y Peñarol son quienes estarán presentes en la copa.

SEDES

Como mencionamos anteriormente, la Libertadores Femenina se lleva a cabo en un país previamente designado, y habitualmente los encuentros se reparten en dos estadios. En la edición pasada, disputada en Ecuador, el certamen tuvo lugar en el Estadio Rodrigo Paz Delgado y el Olímpico de Atahualpa.

Gabriel Mansilla, flamante presidente de Deportivo Morón, anunció que el Estadio Nuevo Francisco Urbano será una de las sedes de la copa. Aún resta definir cuál será la otra cancha que albergará el torneo.

¿Cuándo se juega la Copa Libertadores Femenina 2020?

La CONMEBOL Libertadores Femenina 2020 se llevará a cabo entre el 5 y 21 de marzo, en el Estadio Nuevo Francisco Urbano, del Club Deportivo Morón.

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail