En la actualidad, la Selección Argentina cuenta con muy buenos arqueros y Lionel Scaloni tiene varias opciones para el arco titular del combinado Albiceleste. En ese contexto, el entrenador se viene inclinando por Franco Armani, de River Plate.

El exjugador de Atlético Nacional de Medellín fue el titular contra Ecuador y también lo será frente a Bolivia. Esto, tal como se esperaba, generó un fuerte debate teniendo en cuenta la presencia de Esteban Andrada y Emiliano Martínez.

En ese contexto, quien se pronunció al respecto fue Roberto Abbondanzieri, arquero de la Selección Argentina en la Copa del Mundo de Alemania 2006. El 'Pato' no anduvo con vueltas, respaldó a Armani y también lo aconsejó.

"La decisión de Scaloni de mantener a Armani fue acertada. Respeto a los otros dos arqueros, lo de Esteban Andrada no me sorprende, lo tuvimos de pibe en Arsenal y está muy bien", comenzó exteriorizando Abbondanzieri al respecto.

"Pero me parece que está bien darle la confianza a Armani. Lo ideal es, como me dijo a mí José Pekerman en su momento, que yo era el arquero del seleccionado", continuó exteriorizando Abbondanzieri en diálogo con 'Sportia'.

"Contra Bolivia, a Armani le diría que esté concentrado como nunca porque la pelota toma una velocidad enorme y no dobla. A mí me costaba sacar pero cuando te patean lo difícil es la velocidad y cómo va para arriba y para abajo sin poder identificar el recorrido", fue el inicio de su consejo.

"Si le dan desde afuera del área hay que considerar dar rebote hacia el costado porque tomarla puede generarte unr ebote por cómo te impacta la pelota en las manos y el pecho. Es muy importante el entrenamiento previo", completó.