Parece que fue mucho tiempo atrás la novela que comenzó con River bajándose del partido que debía jugar ante Atlético Tucumán por la primera fecha de la Copa de la Superliga. Un día antes de dicho duelo, el Millonario sacó un comunicado oficial diciendo que no se iba a presentar para preservar la salud de sus jugadores, justo cuando el coronavirus empezaba a presentarse como una amenaza real para todo el mundo. Claro, la polémica fue mucha, hubieron acusaciones de que fue todo un movimiento político y todavía no se sabe si le aplicarán alguna sanción al club, y si lo hacen, cuál será.

 

Esa jornada se disputó por completo, toda con duelos a puertas cerradas, y luego se tomó la lógica decisión de parar la pelota hasta nuevo aviso, ya que luego en el país llegó la cuarentena total y la obligación de todos los ciudadanos de quedarse en sus casas, pudiendo salir solo para hacer las compras o con algún permiso especial. En ese contexto, los futbolistas buscan entrenarse en sus casas, para no perder la forma física teniendo en cuenta que el aislamiento total se extendió hasta el 13 de abril en Argentina, pero hay especulaciones de que puede durar todavía más.

Quien habló en este contexto fue Nicolás De La Cruz. En diálogo con Diario Olé, dejó en claro que esta época no son para nada vacaciones. "Estamos guiados por un sistema GPS y cada vez que nos entrenamos tenemos que mandarles los valores a los profes. Tenemos un plan de trabajo armado y debemos saber aprovecharlo, intentando hacer la mayor cantidad posible de laburos que nos mandan. Hay que mantenerse en forma, estar preparados y alertas para que cuando nos toque volver. Debemos estar en forma y perder lo menos posible en la parte física"expresó.

Como leen. Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico mantienen un riguroso control sobre el plantel incluso a la distancia. Además, desde Núñez le dieron a cada integrante del primer equipo los elementos necesarios para poder hacer las rutinas sin ningún tipo de problemas. Entre esas cosas hay: bicicletas fijas de spinning, discos, pesas, colchonetas, bandas elásticas. De igual manera, eso solo ocupa una parte del día, por lo que los jugadores también tienen tiempo para divertirse, jugar videojuegos, y por qué no ver partidos viejos, como hizo el uruguayo recordando grandes épocas de su selección.

 

 

"Yo crecí admirando a los futbolistas brasileños, pero justamente en estos días miré un especial de los mundiales y vi el partido de Uruguay ante Ghana, por los cuartos de final de Sudáfrica. Yo tenía 12 años y recuerdo ese mundial como si fuera ayer… Forlán que estaba en su esplendor, Suárez, Cavani, el Ruso (Diego Aguado) y el Cacha (Arévalo Ríos) en el medio… Esa selección marcó una era, sin dudas. Yo creo que luego de ese Mundial comencé a admirar más a Forlán, y me parece que eso nos pasó a todos los uruguayos. Un enorme jugador", confesó.