Alianza Lima se fue a segunda división hace casi dos meses. Aquel 28 de noviembre quedará en las páginas negras de la historia del club y hoy ya se saben muchas de las causas de aquella desgracia. 

+ Universitario vs. Alianza Lima: ¿Quién ha ganado más clásicos del fútbol peruano?

+ Copa Libertadores: ¿Qué equipo peruano tiene más participaciones?

+ ¿Qué equipo peruano ha ganado la Copa Libertadores?

El más señalado fue el Fondo Blanquiazul, que sigue tomando decisiones en el club. Sin duda, jugadores y entrenadores no pueden, igual, escapar a su responsabilidad. Ninguno estuvo a la altura y por ello se viene haciendo una purga. 

La idea ahora que se han ido cerca de 15 jugadores es renovar el equipo y no caer en los mismos errores que en diciembre del 2019, cuando trajeron a Deza, Ascues y Gómez, por ejemplo. Hace poco confirmaron a Carlos Bustos como entrenador. 

 

El DT se sumó a los refuerzos de Vilchez y Oliva. Desde el momento de su confirmación como entrenador, además, se habló de más posibles incorporaciones. 

Carlos Benavente de Ovación, por ejemplo, adelantó información sobre tres posibles llegadas: "Gente de Alianza no sólo está interesada en contratar a Manuel Tejada, sino también tiene en carpeta a Paolo de la Haza y Jean Tragodara, quienes jugaron en el 2020 por Boys y ya vistieron antes la camiseta blanquiazul. Veremos si más adelante se concretan estas 3 incorporaciones".

Así, Tejada, de la Haza y Tragodara podrían llegar a la Victoria. Ya se verá ahora si los convencen para jugar en segunda división ¡Se espera la oficialización!