Universitario logró ganar el Torneo Apertura, pero para la Fase 2 el plantel corto pasó factura y vieron muchas derrotas, una de ellas con goleada incluída ante UTC. Sporting Cristal aprovechó la caída crema y se puso en el primer lugar del acumulado y está cerca de ganar el Grupo A.

Si los rimenses se mantienen así a falta de dos fechas para el término de la Liga 1, la final la disputarán Universitario y Sporting Cristal. Para el comentarista Diego Rebagliati del programa 'Al Ángulo' de Movistar Deportes, esta final es la que se dará.

“Fue un partido en el que se pudo ver que, junto a César Vallejo, son los mejores equipos del campeonato. Después hay otro grupo muy bueno donde se encuentran Ayacucho, Huancayo, Mannucci y UTC. Todo apunta a que podemos ver un Cristal vs. ‘U’ en diciembre y será un partidazo”.

Los encuentros que le faltan jugar a Sporting Cristal son ante UTC de Cajamarca y Cantolao. Los rimenses dependen de ellos mismos y de ganar los dos partidos, serán los primeros del acumulado y estarían clasificando a la final.

Por su parte, Universitario deberá enfrentar a Carlos Stein y Binacional. Debe esperar una derrota o dos empates seguidos de los celestes para que puedan llegar al primer lugar de la tabla acumulada y obliguen a Cristal a jugar definición con el ganador del Grupo B.