Si bien logró clasificarse a las semifinales de la Copa Libertadores, la serie de Boca ante Liga de Quito le trajo varios inconvenientes al Xeneize y Gustavo Alfaro.

A lo largo de los dos cotejos disputados contra el cuadro de Ecuador, la institución de La Ribera sufrió las bajas de Eduardo Salvio, Ramón Ábila y Mauro Zárate, quedando los tres automáticamente descartados del Superclásico por la Superliga Argentina.

En diálogo con el sitio oficial de Boca, los deportistas comprometidos realizaron una actualización con respecto a cómo vienen encaminadas las recuperaciones de sus respectivas lesiones.

El Toto, argumentando que "se siente bien", lanzó: "Estoy mucho mejor de la lesión. Estoy haciendo algunos trabajos con muchísima más intensidad. Esperando volver con el equipo en estos días".

Wanchope, dando también noticias positivas, explicó: "Bien. Mejorando bastante mejor de lo que se esperaba. Metiéndole a lo físico y tratando de no apurarme tanto ni esforzarlo al máximo. No es una lesión muy común, entonces hay que ir con precausión. Esperemos llegar de la mejor manera a fin de mes".

Zárate, revelando que el momento que vivió "fue duro y molesto", comentó: "Ahora estoy bien. No me gusta estar afuera. Ahora toca terminar los últimos retoques con la pelota. Se ve que el viaje y exigirte un poco más jugó un poco".