Gran polémica se ha armado en en país debido al esquema que quiere implantar Carlos Queiroz en la Selección Colombia, en el cual prescinde del '10' natural que ha caracterizado al equipo nacional durante toda su historia. Muchos son los debates que se han armado por este tema, pero esta vez quien habló fue una voz autorizada.

Carlos 'El Pibe' Valderrama, el '10' más emblemático que ha tenido el equipo nacional, decidió tomar partido sobre el tema y le dio con todo a Carlos Queiroz, en comunicación con 'El Corrillo de Mao': "Ahora no hay magia. Atacan 11 y defienden 11. Contra Chile no tuvimos magia y ellos si la tuvieron con Arturo Vidal y Alexis Sánchez. Vamos a esperar cuando vengan James y Quintero a ver sino los va a utilizar. Veremos qué excusa sacará en ese momento".

Y agregó: "Ellos dos deben jugar juntos, la ponen 'chiquita' y el equipo gana. Con ellos toca ver cómo jugará el entrenador ahora". 

Valderrama también dijo que Duván Zapata ya ha hecho los méritos para reemplazar a Falcao García: "Sin duda alguna (Duván) es el hombre que debe reemplazar a Falcao. Igual que Muriel que esperó y pasó las verdes y las maduras. Ambos están listos para ser titulares. No es fácil hacerle goles a Brasil. Los dos se ven maduros. Ya hicieron sus procesos. Ahora les toca y nos da tranquilidad a todos".