Finalmente, luego de muchos meses de lo que fue el encuentro de ida por la final de la Copa Libertadores 2018, River volverá a trasladarse a la Bombonera para cruzarse ante Boca.

Aunque se disputaron varios encuentros desde aquel entonces, en Buenos Aires existe cierta tensión por una hipotética venganza por parte de los seguidores del Xeneize, con respecto a la agresión que sufrió el plantel de la institución de La Ribera trasladándose al Monumental para disputar la revancha.

Lógicamente, fruto de lo sucedido (motivo por el cual, también, el desquite tuvo que trasladarse a nada más ni nada menos que España), desde la secrataría de Justicia y Seguridad ya se llevaron a cabo varios planes para no tener que lamentar ningún tipo de inconveniente y poder disfrutar del cotejo en paz.

En diálogo con Canal de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro, Secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, informó: "El traslado va a ser a los efectos de cuidar lo que es 'la cápsula' donde se traslada el plantel deportivo y los directivos de cada club. Va a ser parecido al que se realizó en el clásico anterior".

Advirtiendo que se detectaron ciertos deseos de 'revancha' por parte de algunas facciones de seguidores de Boca, el directivo aseguró: "Hay tres o cuatro alternativas de ingreso y egreso del micro de River. No lo vamos a decir porque tenemos información que algunas facciones de hinchas de Boca estaban buscando por donde ingresaba el micro en una especie de revancha por lo que se había sucitado en noviembre del año pasado".