Cada día tiene más aceptación la afirmación que indica que Marcelo Gallardo es el director técnico más importante en toda la historia de River Plate. De hecho, hasta el propio Ramón Díaz así lo manifestó.

Sin embargo, en el año 2016, mucho antes de lograr el título más importante de todos, el Muñeco estuvo solamente a un paso de renunciar y alejarse de la institución Millonaria. Pero luego reflexionó.

Sucedió a fines de aquel año, luego de la conquista del título en la Copa Argentina frente a Rosario Central en el Estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba. Lo tenía prácticamente decidido.

"Solo lo sabían él y su representante. Fueron días en los que nadie sabía nada. Yo, el viernes anterior a la conferencia, les escribí a Biscay y Buján y ninguno de ellos imaginaba lo que iba a pasar", comenzó narrando Diego Borinsky, autor del libro 'Gallardo Recargado', en diálogo con 'LPM TV'.

"El día que anunció que seguía dijo que lo habían ayudado mucho a reflexionar y que lo mejor era seguir en el cargo", profundizó Borinsky. Este sábado, Gallardo está cumpliendo seis años en el cargo.

Luego de aquel final de año en 2016, Gallardo siguió en River y conquistó otras dos ediciones de la Copa Argentina, la Supercopa Argentina, otra Copa Libertadores de América y otra Recopa Sudamericana.

+ Luego, Gallardo anunció que seguía: