Los peruanos, de un momento a otro, se pusieron de moda en Portugal. Hubo un momento que muchos jugadores nacionales terminaron en la primera división de aquel país. 

Carrillo y el Mudo Rodríguez fueron una especie de pioneros ahí. Hay que decir, sin embargo, que Hurtado, Olascuaga, Bulos y Sergio Peña también supieron jugar ahí.

En la actualidad, solo está Gustavo Dulanto, quien ya volvió a las canchas después de la para por el coronavirus. Siempre, de todas formas, es un destino atractivo para los futbolistas nacionales.

En las últimas horas, por ejemplo, una joven promesa peruana sonó en uno de los equipos más importantes de aquel país. Los propios medios europeos brindaron la información.

 

El diario Record de Portugal, con más de 300 mil seguidores, citó a EuropaCalcio, quien señaló que nada menos que el Benfica estaría interesado en contar con los servicios de Yuriel Celi.

Todo habría comenzado, como con Kluiverth Aguilar, tras participar en el Sudamericano Sub17 y Sub23 en 2019. Así, se ve que trabajar en menores da rasultado. Por el bien de Perú ¡ojalá se concrete!