En 2015, pocos días después de alzarse con la Copa Libertadores de América, Ramiro Funes Mori abandonó las filas de River Plate para sumarse al Everton de Inglaterra, donde se mantuvo durante tres años antes de desembarcar en Villarreal.

Desde ese entonces, el defensor central nacido en la provincia de Mendoza defiende los colores del Submarino Amarillo, pero, ya con 29 años de edad, empieza a imaginar lo que será la recta final de su carrera en algunos años.

Allí es cuando la escuadra del barrio porteño de Núñez vuelve a aparecer en la cabeza de Funes Mori, que no dudó y exteriorizó sus ganas de retirarse en River. Así lo dejó en claro en declaraciones brindadas a Atilio Costa Febre.

"Sueño con retirarme en River. Le tengo muchísimo cariño a la gente y espero que se den las circunstancias para eso. Sé que en algún momento voy a volver, de eso no hay dudas. Sería lo más lindo para mí y para mi familia", comenzó señalando.

"Sin dudas, River es un gigante del mundo. Todos mis compañeros acá me preguntan cómo se vive todo allá, el aliento de la gente y cómo se viven los partidos en Argentina. No pueden creer que en nuestro país se respire fútbol todo el tiempo", profundizó.

"River es un club para quedarse a vivir si en nuestro país existieran las mejores circunstancias  de todo tipo", completó Funes Mori, que en el Millonario debutó en noviembre de 2011, ya con el equipo transitando la segunda categoría.