18 de noviembre de 2019. La Selección Argentina jugó un amistoso contra Uruguay siendo para todo el mundo, un partido más. Pero lo que ninguno de nosotros se podía imaginar era que desde ese compromiso, tendríamos que esperar casi un año para volver a ver a Lionel Messi jugando con la camiseta de su país. Finalmente, hoy, llegó el gran día.

La primera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 comienzan hoy y en la cancha de Boca, el equipo de Lionel Scaloni recibirá a Ecuador buscando comenzar de la mejor manera lo que puede ser la última chance del jugador del Barcelona de levantar el trofeo más preciado por cualquier futbolistas: la Copa del Mundo.

Días más tarde, el conjunto Albiceleste viajará a La Paz para visitar a Bolivia, completando así los primeros compromisos oficiales tras la larga pausa que impuso la pandemia. Y claro, no somos sólo nosotros los que no aguantamos más de la manija, sino también los propios protagonistas.

Desde la cuenta oficial de @Argentina, publicaron un video auspiciado por adidas en el que de fondo, se escucha en todo momento la voz del '10'. Con mucha emotividad, relata lo que sintió en todo este tiempo lejos de la chance de defender dentro de la cancha el lugar donde nació, y la emoción de regresar.

"Para nosotros, poner en pausa el fútbol, fue mucho más profundo. Como cuando era chico, y te pedían que dejaras un rato de jugar a la pelota y te quedes en tu casa. Sacame todo, pero si se puede, dejame el fútbol", comienza diciendo el crack.

Luego, continúa: "El fútbol es esperanza, alegría. Nos permite festejar juntos aunque estemos separados, nos regala eso. También hay sufrimiento, claro. Pero son cosas del fútbol, y lo amamos como es. Y si algo puedo decir como argentino, es que siempre encontramos la forma de levantarnos y ser más fuertes".

Para cerrar, nos puso la piel de gallina: "Ahora que llegó el momento de volver, estamos listos para que la pelota vuelva a rodar. Listos para la celeste y blanca".