Partiendo de forma inesperada, Diego Maradona se encargó de entristecer al mundo fútbol con su abrupto fallecimiento en el mediodía del pasado miércoles. Situado en su hogar mientras se recuperaba de la operación por un hematoma subdural en la cabeza que se le detectó, El Pelusa sufrió un paro cardiorrespiratorio que acabó con su vida.

 

El tiempo, siendo testigo común de como el mundo se detuvo por unas pocas horas, fue pasando. Los homenajes de colegas, ex compañeros, amigos, rivales y seguidores, como era de esperarse, no tardaron en aparecer a través de las redes sociales.

Este jueves, Sergio Ramos, adjuntando una postal donde se lo puede ver con Diego, escribió: "Nací con un balón bajo el brazo y admirando a los genios del balompié. Y aunque ídolos tuve muchos, había uno que lo era para todos, que compartió colores y pasión". 

Destacando la figura y el legado que Maradona, la figura del Real Madrid completó: "Maradona era casi tan genio como figura, casi tan blanco como negro... pero ante todo era fútbol. Su figura trasciende, porque lo hizo su forma de jugar y de ser. Su historia trasciende porque acuñó la palabra leyenda. No es un adiós a un gran futbolista, es la pérdida de alguien irrepetible. Genio, genio, genio, Maradona".