Por estos días, el epicentro de la impiadosa e interminable pandemia del coronavirus es el continente americano. Sin embargo, la situación no es la misma en todos los países: algunos siguen sufriendo y otros están saliendo de a poco.

Precisamente, uno de los países que presenta un mejor contexto es Paraguay. De hecho, dicha nación ya culminó con su etapa de entrenamientos futbolísticos y este martes se reanudó la competencia.

En primera instancia, River Plate y Nacional repartieron puntos como consecuencia de un empate 1-1: Ramón Sosa puso en ventaja a los locales y Edgardo Orzuza estableció la paridad para la visita.

Pero, luego, llegó el plato fuerte: en Asunción se encontraron frente a frente dos de los equipos más importantes de Paraguay. Cerro Porteño y Libertad midieron fuerzas en un duelo realmente vibrante.

Cabe destacar que el equipo que comanda tácticamente Ramón Díaz arribó a este compromiso como el cómodo líder del campeonato. Sin embargo, no terminó cosechando el resultado esperado y cayó por 2-1.

Claudio Aquino (23') y Diego Churín (36') fueron los autores de los goles de Cerro Porteño, mientras que Antonio Bareiro (63') descontó para Libertad y le puso suspenso a la recta final del partido.